BIENVENIDA

LA ESCUELA “CLAUDIO ARRAU LEON”

Bienvenidos a la Escuela Municipal “Claudio Arrau León” de la Comuna de El Bosque. Ya hace 43 años, esta Escuela se abre  a la comunidad con profesoras y profesores que dedican su vida a formar generaciones de niñas, niños y jóvenes.

Antes fue la Escuela Nº 50, más tarde se identificó con el Nº 787, hoy tiene el nombre de un maestro del arte de la música, el chillanejo Claudio Arrau León.

Profesionales diversos que egresaron en distintos años de 8º año básico de nuestro establecimiento, cuentan con emoción que iniciaron su vida en estas aulas y hoy se desarrollan en sus actividades profesionales en distintos puestos de trabajo

La Escuela al cumplir más de cuatro décadas. Se encuentra desarrollando un Plan de Mejora de los Aprendizajes de sus estudiantes, principalmente en Calidad y Comprensión Lectora, nivelación y reforzamiento en Educación Matemática.

Está incorporado en este Plan, las artes, más de 90 niñas de Prekinder a octavo año básico se encuentran realizando el bello arte de danzar, más de 30 niñas/os participan en música instrumental latinoamericana, y prontamente la formación del coro de voces blancas con niñas/os de 5º, 6º y 7º  año, todas actividades están destinadas a mejorar considerablemente la autoestima, la calidad de la concentración, buen trabajo en equipo, todo con el firme propósito de mejorar los aprendizajes para que más tarde se alcance mejor calidad de vida.

Prontamente se iniciarán los trabajos para instalación de jardineras y una estación de reciclaje, asientos en patio, dibujos y pinturas murales referidos a la protección del medio ambiente, todas estas actividades en lo que hemos llamado “Recuperando Espacios Ecopedagógicos y Eco Recreativos al interior de la Escuela.

Como parte de nuestras actividades este año nos atrevimos a extender la jornada en Kinder y Prekinder, más de 40 niñas y niños hoy tienen la oportunidad de iniciar su vida preescolar y continuar su escolaridad en nuestras aulas.

Con entusiasmo reconocemos los desafíos que día a día tenemos, reconocemos nuestras debilidades y las enfrentamos, pero este espacio tiene un propósito gigantesco, la defensa de la educación pública, pensando en que nuestras/os estudiantes se comprometen con la calidad de sus aprendizajes, las familias crecientemente se van haciendo cargo del apoyo a sus hijas e hijos, se organizan en subcentros y en un Centro General de Madres y Padres decididos a que la Escuela “Claudio Arrau León” sea la mejor espacio de crecimiento y educación de la comunidad.

 

Bienvenidos a la Escuela Claudio Arrau León, cordialmente,

 

ALEJANDRO CID HERRERA

Director

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: